lunes, 5 de marzo de 2012

Hortalizas de marzo


Con la llegada de temperaturas más altas y dejando atrás las heladas, nuestro huerto debería estar creciendo un poco más. Mis habas florecen y la cosa parece ir viento en popa. El otro día recogimos un canasto entero y muy variado, con brócolis, grelos, rábanos, lechugas y ajos tiernos. Se ve que transcurridos seis meses desde que empezamos a trabajar las tierras, más o menos agotadas y llenas de grava, la tierra nos empieza a agradecer nuestro trabajo.

Pero para continuar, debemos estar atentos a este mes de marzo, en el que las cosas empiezan a estar más animadas. En breve empezaré a hacer plantel de tomate, muchos ya los tendréis al igual que yo otros años, pero este año me he prometido aguantar un poco, ya que siempre peco de precoz y al final con algún frío se me ponen pochos. Así, en cuanto a siembra y transplante de esta época y clima mediterráneo tendremos:

En cuanto a la siembra: Ajo (ya un poco al límite), acelga, apio, albahaca, cebolla, escarola, espinaca, guisante, haba, judía, lechuga, patata, rábano, remolacha, rúcula, tomate y zanahoria.

En cuanto al transplante: Acelga, cebolla, col, escarola, espinaca, lechuga, perejil, puerro y tomate.

Espero que vaya bien la siembra... y la cosecha ¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...