Un poco sobre el perejil: Su nombre científico es Carum Petroselinum. Pertenece a la familia de las Umbelíferas, como el apio, el hinojo y la zanahoria. Es una planta bianual, con lo que al segundo año echará flor y morirá, pero se autogermina fácilmente tras soltarse las semillas de la planta original. Es la verdura con más vitamina C y hierro (cuatro veces más que la naranja y tres más que la espinaca respectivamente).
Fecha de plantación: Principalmente se siembra en primavera pero si se quiere se puede estirar en verano. De abril a septiembre.
Cuidados: Es una planta bastante todoterreno, pero ¡ojo!, la mayoría de las veces que yo, personalmente, compré plantel de perejil en gardens se me ha muerto. Pero un vez que me agarró ya no he tenido muchos problemas con él. De todos modos, le afectan las heladas y la sequía. Se debe regar bastante sobretodo en verano.
Enfermedades: Es una planta que no la he visto padecer muchas enfermedades. En cuanto a plagas, casi todos los años veo un poco de pulgón.
Asociación de cultivos: Acelga, cebolla, judía y tomate se favorecen de su asociación con el perejil, por el contrario no es recomendable con la lechuga.
Otros datos: El perejil es una excelente planta para practicar la recogida de sus semillas y poder intentar realizar una variedad un poco más local. Si esta es tu intención, no es recomendable hacerlo de un perejil que haya florecido en su primer año, pues puede que transmita la floración precoz a sus sucesoras. Su germinación es muy lenta. Existe la variedad común y la rizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario