viernes, 3 de abril de 2020

Por qué las tortugas necesitan en el terrario una lámpara UVB y cómo elegirla

Lámpara fluorescente compacta Exo-terra UVB150
Bombilla Exo-terra UVB 150. Fuente: Exo-terra

 Las tortugas, sobretodo las de tierra, son animales que suelen vivir en hábitats en los que predomina el sol y en los que el índice de radiación ultravioleta suele ser elevado. Como consecuencia de ello necesitan el aporte que les hace el sol para sintetizar ciertas vitaminas y para tener un desarrollo completo, sino corremos el riesgo de que padezcan enfermedades como la enfermedad metabolica ósea.

 Es muy habitual encontrar en los hogares a tortugas recluidas en terrarios sin que reciban este aporte necesario en su día a día ya que, aunque reciban el sol a través de una ventana, ésta filtrará la mayor parte de la radiación ultravioleta necesaria, por lo que no valdrá de nada.

No falta decir que un terrario no es lugar para una tortuga, salvo por motivos especiales y normalmente temporales. Si te planteas comprar o adoptar a una tortuga para tenerla en un pequeño terrario mejor plantéate comprar unos pececillos. Las tortugas necesitan bastante terreno para poder pasear y tener un desarrollo pleno. Igual que no se puede tener a una gallina en una jaula, no se puede tener a una tortuga en un terrario. Aunque os parezca mentira es probable que haga tantos kilómetros en un dia la tortuga como la gallina.

Por ello, si te encuentras en una situación en la que por algún motivo tienes que tener a una tortuga en un terrario, además de calor deberás proporcinarle una luz ultravioleta. Pero como supondrás no todas las luces ultravioleta valen, por ello, si te interesa, mira este artículo de tortugasdetierra.com: Por qué necesito una lámpara UV para mis tortugas y cómo escogerla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...