domingo, 13 de noviembre de 2011

Hortalizas de noviembre


Aunque estemos a mediados de mes, creo que aún estoy a tiempo de nombrar las labores de este mes en cuanto a siembra y transplante se refiere. Hay que apuntar que son datos para el hemisferio norte y clima mediterráneo, lo que supondrá un traslado en las fechas de unos 6 meses si se pretende cultivar en el hemisferio sur.

Para este mes, en cuanto a siembra, se recomienda: ajos, acelgas, guisantes, grelos, habas, lechugas, rábanos, remolachas, escarolas y zanahorias.

En cuanto a transplantes: ajos, acelgas, apios, brócoli, cebollas, coles, coliflores,  espinacas, escarolas, grelos, lechugas y puerros.
Estas fechas son orientativas, ya que dependen del clima de la región, la climatología y la variedad a cultivar, pero pueden ser de referencia para la hortelano amateur o para aquellos que se están iniciando en el mundo de la horticultura urbana o de maceta, hacia los cuales esta dirigido este blog. A medida que el horticultor vaya cogiendo experiencia, sabrá adaptar los tiempos a su región con mayor exactitud.

Así que ya sabéis, si todavía no habéis plantado, correr a sembrar, que quien no siembra no recoge ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...