El gallinero a media construcción |
Quizás, la madera de pino, que de lo que están compuestos la mayoría de palés, no es demasiado buena, ni resistente. Si me dura un par de años estoy más que contento.
En cuanto al tamaño lo he hecho muy reducido, según las indicaciones que da Gail Damerow en su libro "Guía práctica de pollos y gallinas". La autora prácticamente les tiene un chalé para ellas solas,
cosa que me gustaría pero que me es totalmente imposible. Sin duda una buena amplitud en el gallinero (referido a su "casa"), les proporciona mayor bienestar que estar apretaditas, además de reducir enfermedades, posibles canibalismos, servir de amplio patio cubierto para cuando llueve y de ser más cómodo para nosotros mismos. Pero como ya he dicho, eso me es imposible.
Tablas de palés |
En esta base de palé, solo he tenido que rellenar los espacios entre tablas con otras tablas más o menos de la medida correcta para crear un suelo de madera en toda regla. Realmente ha sido lo más fácil.
El suelo: rellenando los espacios |
La manera de hacerlo ha sido intuitiva. No tenía ningún plano pensado. La idea era hacer cuatro "columnas", una en cada esquina e ir colocando tablas agarradas a estos postes. El proceso ha sido largo, muy largo. En parte por no poder dedicarle todo el tiempo del mundo, por tener que ir en busca de los palés, por desmontarlos... La mejor forma que encontré para desmontarlos es con cuñas de madera y haciendo palanca, pero aún así hay tablas que se rompen y otras que están en mal estado.
Base de piedras en el sitio definitico |
Decir también, que la valla es de alambre. La compré muy económica y la he enterrado unos 20 o 30cm en el suelo para evitar que alguna alimaña intente pasar por debajo haciendo un pequeño túnel.
Para cualquier duda solo tenéis que preguntar, estaré dispuesto a responder a cualquier pregunta. Pinchar en las fotos para ampliar.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
ResponderEliminarYa tienes una seguidora más, la nº 10.
Enhorabuena por el blog. Pasaré a menudo a saludarte.De momento te coloco en la lista de blog que nos gustan.
Un afectuoso saludo desde EL TERRAO.
Seguro que te aguanta ese par de años y si tratas la madera alguno más.
ResponderEliminarComo bien describes, buscar palets y despuntarlos es un verdadero coñazo. Grapas oxidadas, interminables y enormes puntas roscadas clavadas en angulo...,pero es lo que tiene reciclar. Lo que se ahorra en dinero se gasta en tiempo del que escasea y acabas teniendo dudas sobre si compensa realmente la inversión, pero pasado el desquicio inicial empieza la diversión y las agradecidas gallinas siempre te acaban dando el visto bueno. Seguro que el siguiente será más fácil, rápido y duro.
Saluz!
Eso espero jeje. Trataré a las gallinas como reinas, espero que también me traten bien a mí dándome huevitos ricos y no poniéndose pochas.
EliminarMuchas gracias por vuestros comentarios. Y felices fiestas a todos¡.