Cebolla platada como un calçot |
Es un experimento que espero que tenga resultado similar. La manera de plantarlos ha sido la misma, aunque no me decidí por cortarle la punta a todas las cebollas. He plantado cinco cebollas sin la punta, cortándosela y otras cinco con ella. Así iré comprobando como evoluciona la cosa. Dentro de un par de semanas plantaré otras diez, de las cuales cinco irán sin punta y cinco con ella. Y dentro de otras semanas otras diez. De este modo sabré si planté en la época adecuada, o cual es esa época, además de decirme si mi experimento con otra variedad de cebolla funciona.
Acelgas y berzas/coles nacidas naturalmente |
Lo que espero que tire muy bien son unas berzas, o coles o brócolis (como podéis ver no sé bien que es), que han nacido de manera natural en el huerto. Hay unos gusanos (probablemente el de la col) y unos caracoles que se están dando un festín, pero que la cerveza ha conseguido frenar un poco. He aprovechado y he trasladado cinco al bancal donde había plantado las acelgas. Me gustan las semillas salvajes, las plantas salvajes, por lo que espero que crezcan bien, y si todo va como tiene que ir, podré añadir "coles salvajes" a mi colección de semillas, además de darme buena verdura para caldo y para las gallinas.
Gata y gallina |
Si queréis saber más sobre el calçot podéis consultar el artículo que Picarona hizo para su blog, o encontrareis más en la red. Además se venden cebollas para su plantación y te las envían a casa. Aunque ya os contaré más adelante, si eso es necesario de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario