Limpiando de mala hierba el bancal de fresas y aromáticas |
Las fresas han pasado bien el invierno. No están muy grandes, ni han producido estolones, pero han sobrevivido casi todas. Creo que el causante de que no hayan dado estolones es haberlas transplantado a principios de agosto, lo que les provocó un poco de estrés. Aún así espero que esas, las que planté el agosto pasado, este año den buena producción. A ver si no me equivoco.
Manojo de fresas abierto |
Un manojo de fresas no es mucho si tienes un huerto grande, pero con uno o dos puedes tener una pequeña y productiva población de plantas para un consumo familiar. Sin duda son muy agradecidas. En maceta se me han resistido más, pero en el huerto suelen dárseme muy bien. Lo mejor es probar, ya que si te gustan, tendrás las mejores fresas del mundo en tu huerto o jardín. Su sabor, recién arrancadas de la planta, es insuperable.
Manojo de fresas cerrado |
Como pequeña anécdota, en mi caso particular siempre se me han dado mejor cuando tenían algo de mala hierba que les cubriera un poco del sol de verano. No sé si es porque les gusta un poco de sombra; o si así el suelo retiene más la humedad y les viene mejor; lo que sé es que siempre recomiendan acolcharlas con plástico o paja para protegerlas y mi eso, no me ha terminado de convencer. Pero repito. Esto ha sido una experiencia particular, que es posible que mucha gente no esté de acuerdo con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario