domingo, 23 de febrero de 2014

La llegada del verde

Un esqueje de hortensia brotando
El noviembre pasado hice la poda de la hortensia. Aprovechando la coyuntura decidí  hacer esquejes y repartirlos por varios lugares, ya que la hortensia enraiza muy bien. Ahora, a medida que se acerca la primavera, han comenzado a brotar. Algunas aún no lo han hecho, o quizás no lo hagan nunca, pero la tasa de éxito es bastante elevada. Ahora ya tengo hortensias repartidas a diestro y siniestro.

Es una planta muy agradecida, sobretodo en un clima como el gallego que es principalmente ácido. No requiere muchos cuidados y en verano está repleta de flores grandes y coloridas. En este caso no da la flor tan característica que tiene forma de media esfera, sino que es una variedad un tanto peculiar. Cuando florezca os enseñaré fotos. La primera en brotar ha sido la planta madre, seguida de manera desigual por los esquejes que tenía repartidos.


En cuanto a las fresas que planté hace casi un mes agarraron todas muy bien y también están creciendo mucho. Están echando hojas nuevas, a lo que espero que le sigan las flores. En cuanto a las habas siguen floreciendo, pero la flor no cuaja, por lo que no sale fruto. En breves creo que ya empezará a funcionar la cosa, aún así volveré a sembrar más habas y sembraré guisantes.

En cuanto a los semilleros ya han salido la rúcula y la cebolla está empezando a asomar. La camomila parece que aún no quiere, quizás por el frío...

Semillero de rúcula

1 comentario:

  1. ME ENCANTA SOY SUPER FAAAAAAAAN I LOVE YOUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...