jueves, 19 de septiembre de 2013

Brotando

Flores por sorpresa
Septiembre avanza y el otoño se va acercando. Poco a poco avanzan los cambios de estación y con ella nuevas plantas, nuevos ciclos. En breve los tomates desaparecerán, los pimientos, berenjenas y demás morirán, o serán arrancados, volviendo una vez más las verduras invernales. Pero la cercanía del otoño y del invierno no es el fin del mundo, ni mucho menos el fin de las flores y plantas.
Para mi sorpresa el aloe vera que tengo en casa en una maceta, está dando un brote, un nuevo aloe asoma lentamente del tallo de su madre. Digo ha sido una sorpresa, pues de todas las plantas que tengo, esta es la que peor cuidados se lleva. Nunca le hice demasiado caso, no lo he cambiado de tiesto en cuatro años, no lo abono y desde hace dos años que no da hijos. Pero este año se ha decidido. Será un síntoma de que salimos de la crisis?


El nuevo aloe brotando de su madre
Por otra parte ha surgido una bonita flor en el corral de las gallinas. Es raro que no se la coman, pero desde luego también se agradece que de vez en cuando dejen algo. Esta semana se han comido los brotes de lechuga que planté la semana anterior. No han esperado a ver si crecían un poco, ni siquiera han tenido el detalle de dejarme uno. En un despiste el viento tumbó una de las vallas que estoy fabricando con palé. Una que aún no había agarrado bien (recordatorio para hacerlo) y se colaron en el campo arrasando todas las pequeñas lechugas. Así que toca volver a transplantar.
En cuanto a los semilleros con porexpan, van tirando mucho mejor que las bandejas individuales, pese  a que es más complicado el transplante. Pero por lo de pronto es más sencilla la germinación...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...