sábado, 27 de julio de 2013

De aquí para allá

Plantel antes pasarlo a tierra
  Una vez más me toca trasladarme, pero con un poco de previsión he hecho medianamente los deberes. Unas semanas antes he ido colocando tres planteles de pimientos, dos tomateras, dos sandías, dos berenjenas y dos albahacas en macetas hechas con garrafas de agua y botellas de Coca-cola. Para convertir los envases de plástico en macetas les hice agujeros por debajo, para que pueda drenar el agua. El viernes cavé el nuevo bancal en la nueva casa, y hoy planté todo menos las albahacas y una sandía. Para las aromáticas destinaré un lugar más permanente, que por desgracia aún no sé dónde.


Plantel de sandía y tomate
Además del macetohuerto que hice para poder transplantar ahora en mi nueva casa (comúnmente llamado repicado), intentaré trasladar las tomateras, pimenteras y pepinos que tengo en el huerto. Las cebollas las arrancaré, al igual que los ajos, y las patatas se quedarán para el que me suceda. No estoy seguro que el traslado de plantas tenga éxito. Probablemente se me rompa alguna, pues además de moverlas de una tierra a la otra, tengo que sacarlas con las raíces. Otro agravante es que están fructificando bastante bien, por lo que la planta se estresará más. Por un par de semanas que no cojo los primeros tomates aquí ya, pero el continuo trasiego de un lado a otro, junto con mis ausencias hacen que me parezca que las cosas van bastante bien. Después de todo estaban creciendo a buen ritmo, con mucha floración y con un buen índice de flores fecundadas (creciendo fruto).

Pimientos ya plantados
Pero quizás me esté obsesionando demasiado por intentar salvar el cultivo de verano. No sé si a la sandía le dará tiempo a crecer, y si los tomates llegarán a producir bien, pero me siento en la necesidad de intentarlo. Por otra parte, hay que empezar enseguida con algún cultivo de invierno. En mi caso, la estrella espero que sean los grelos, que se siembran en agosto. Este año estoy a tiempo de sembrar y en la zona ideal.

En cuanto a las gallinas... les espera un nuevo gallinero, pues el otro no lo puedo trasladar. Tengo pensadas unas modificaciones, que si tal, ya os contaré. La alegría: El corral pasa de 8m2 a alrededor de 40m2. Y quizás con más metros, vengan más ejemplares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...