viernes, 22 de febrero de 2013

Cultivos extraños: Sembrando Cacahuetes

 Recientemente mientras paseaba por el mercado me detuve en una tienda. En ella había un stand de semillas, como el que puede haber en muchos lugares un poco dedicados al tema. Pero un sobre llamó mi atención, tenían cacahuetes. Hay que decir, que para mi los cacahuetes son un pica pica ideal mientras veo una película en casa, como pueden ser las palomitas.

 Soy consciente de que los comprados para consumo están tostados y salados, pero me hizo mucha gracia. Como planta, según tengo entendido, es muy peculiar. Muchos sabrán que el cacahuete se saca de la tierra, como una patata, pero a diferencia de ésta, no son partes de la raíz. Todo transcurre cuando la planta florece, la cual una vez polinizada, se hunde en el suelo. Se entierra ella misma, formando la semilla que nosotros nos comemos, bajo el sustrato.


 Remarco una vez más, que esto son las historias que he me han contado. No he tenido nunca esta planta, pero es hora de experimentarlo por mí mismo.

 El sobre trae tres cacahuetes con cáscara. De cada cacahuete salen dos semillas (espero que haya que abrir las cáscaras porque sino ya empiezo mal), de las cuales he sembrado dos la semana pasada, y dos hoy. Reservándome dos por si la cosa no tira. Lo he hecho en semillero, sin saber realmente si se puede, pero he pensado que si se puede de un guisante o una zanahoria... ¡por qué no de un cacahuete!

 No sé cual será su sitio cuando estén grandes. Tendré que informarme más sobre el tamaño que alcanzan y cual es la duración de su ciclo, para así saber las posibles compatibilidades en función de su estancia en la tierra. A medida que vayan creciendo os colgaré alguna foto y os intentaré contar algo nuevo sobre esta planta. En principio el sobre indica que la época de plantación es de Febrero a Abril y su recolección de Junio a Agosto, ahora falta por verificar si aquí, en Santiago, esos tiempos se cumplen. En la descripción dice que el ciclo es anual y alcanza entre 30 y 50cm. Es susceptible a heladas.

2 comentarios:

  1. Hola, Qué tal tus cacahuetes?
    Yo compré este año un sobre con 3 semillas y las he puesto a germinar... ando un poco perdida, pero espero que salga algo ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero¡, perdona la tardanza... Pues la verdad esque no me han salido¡, porque he estado trabajando fuera y quedó todo a la merced del tiempo. He hecho otra plantación antes de ayer, ya te contaré como va la cosa. Y tu?, también es tu primera vez?
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...