domingo, 27 de enero de 2013

Primeros huevos de las gallinas

 Pues sí. Podemos decir que hoy para mí es un medio día de fiesta (además de ser domingo), pues por fin las gallinas (o una de ellas) se han animado a poner. Por desgracia, no me ha dado tiempo de terminar el ponedero, ya que llevo un mes un tanto ocupado. Por lo que la pobre lo ha tenido que poner en medio del corral, de hecho casi lo piso cuando fui de noche a cerrarles la puerta. Es curiosamente pequeño, más bien... enano. Pero no por su tamaño lo voy a criticar (no vaya a ser que las gallinas me oigan y den marcha atrás en la producción de huevos). Es una alegría enorme recoger este huevo, y lo mejor es que a partir de ahora irán apareciendo poco a poco, a medida que se vayan haciendo "adultas".
 De momento sigo con la ración de pienso de ponedoras "transgénico", además les doy restos de comida, de vez en cuando les corto césped y se lo echo dentro del corral y cuando hago labores en la tierra y aparece una lombriz también se la tiro. Desde luego que es una dieta "equilibrada", espero que con ella no tengan ninguna carencia. Ocasionalmente, cuando me doy un paseo a observarlas les tiro un poco de pan (haciendo migajas) o algún tipo de cereal como trigo, avena o cebada. Creo que ya van cogiendo mis costumbres, pues cuando abro la puerta de casa corren a salir del gallinero para ver si les doy algo diferente a su típica ración de pienso. Parecen muy contentas es su sitio, son las reinas del lugar...
 Por mi parte me tengo que dar prisa con el ponedero, no vaya a ser que luego no quieran poner dentro y les guste hacerlo "de campo". Eso supone un problema, pues además de sucios, corro el riesgo de que se rompan (si prueban lo rico de sus huevitos entonces sí la hemos liado¡¡) y sobretodo corro el riesgo de ir de noche a cerrar y pisarlos en un despiste. Además, si no ponen en el ponedero no tendré registro de la puesta (aunque ya no sea completo por que ya han empezado a poner). Por lo que debe estar terminado en el menor tiempo posible.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena x ese huevo!!!
    Yo les pongo también por las tardes,millo partido ecológico,sobre todo ahora para ayudarlas con el frío. Y otras golosinas q les gusta mucho son el arroz y la pasta hervida . También cada mañana les pongo Kefir,les encanta y es muy sano.

    ResponderEliminar
  2. Animalas, a ver si se lucen en estos dias que quedan y te alegran el carnaval. Recuerdales son tiempos de fereixos.
    Saluz!

    ResponderEliminar
  3. Hola..me encuentro ahora mismo en esa situación que describías... Tengo 3 gallinas desde unos 2 meses. Me gusta tu blog de gallinas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡ Mil perdones, tu comentario se me coló. Hasta los 6 meses no suelen poner. Depende de si son ponedoras o no se adelantarán un poco. Mucho ánimo. Ya verás la ilusión que es el primer huevo¡¡

      Eliminar
  4. Hola.. mi gallina puso sus primeros 2 huevos 1 por dia.. son de color gris o algo parecido, saben a que se debe esto? Se pueden comer los primeros huevos?

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sé, cada raza tiene su color. ¿De qué raza es? Sí los puedes comer, salvo que al romperlos huelan mal. Y no dudes si huele bien o mal, cuando están malos es un olor muy evidente ¡apestan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...