domingo, 12 de agosto de 2012

La berenjena


Flor de la berenjena
La berenjena, una hortaliza muy habitual en nuestro vergel veraniego, tiene su cita hoy en El huerto de la discordia. Es un fruto que he probado a posteriori de mis andanzas en el huerto y sin duda sorprende. Este año no me han crecido mucho, parece que las tengo atascadas, aunque sin ningún mal síntoma, exceptuando lo lento de su desarrollo.

Un poco sobre la berenjena: Al contrario que otras solanáceas, como el pimiento, el tomate y las patatas, las berenjenas no proceden de América, sino de Asia. Su nombre científico es Solanum melongera y como he dicho antes, pertenece a la familia de las solanáceas.

Fecha de plantación: De marzo a mayo, siempre y cuando no haya riesgos de heladas.

Cuidados: Requiere temperaturas elevadas y muchas horas de luz. Como el tomate requiere de un suelo bien abonado y le gusta el abono muy descompuesto, aceptando el que no lo esté tanto. La temperatura que le agrada está entre los 20 y 30ºC. Normalmente se poda dejando un tallo único,

viernes, 3 de agosto de 2012

Hortalizas de agosto


Berenjena
Estamos ya en agosto, que rápido pasa el tiempo. En Barcelona, mi ciudad de residencia, el sol aprieta a diestro y siniestro. Como diría mi madre, están que se caen los pajaritos.

Mi huerto está sufriendo las consecuencias de mis dos semanas de vacaciones, las cuales se quedaron a merced del clima, bichitos y ratones. Eso si, el riego por goteo ha seguido haciendo su función. Al llegar, me he encontrado con tomates y calabacines atacados por hongos. Las judías estaban totalmente secas, por lo cual cogí las pocas vainas que había dejado para semilla. Las malas hierbas se estaban comiendo el huerto pese al acolchado, sobretodo el césped que había antes, el cual por mucho que arranque no cesa de salir. Pese a ello, considero que las consecuencias de mi huída no han sido muy graves,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...