martes, 4 de diciembre de 2012

Hortalizas de Diciembre


Semillero variado
 Un mes más pasa por nuestro huerto, dejando nuevas tareas y en este caso menos cultivos. Este mes ya hace frío de verdad, comienzan las heladas y eso afecta a nuestro huerto. Quien tenga habas en su tierra y tenga heladas quizás sufra por su desarrollo. En caso de que éstas se estropeen sirve con cortarlas, probablemente vuelvan a brotar.

En mi huerto las cosas van despacio, sobretodo por el poco tiempo que le puedo dedicar antes de que se haga de noche, pero al menos van. Como quien dice: "despacio y con buena letra", aunque bueno, en los semilleros me están saliendo tomates por accidente.

 Además de trabajar la tierra estoy con la "caseta" del gallinero. Para construirla estoy empleando palés, de esos que se utilizan en el transporte, por lo que me está llevando su tiempo. Para poder comenzar la construcción he tenido que aprovisionarme con cinco palés, y sacarle las tablas en buen estado lleva su tiempo. El armazón básico ya está montado, pero para terminan aún me falta un poco.

En cuanto a la siembra la cosa está un poco dormida. Al igual que el crecimiento de las plantas, que van más despacio. Aún recientemente me preguntaba un amigo, iniciado hace poco, que si a sus lechugas les pasaba algo, que no crecían. Tiempo al tiempo y todo llegará. Por lo de pronto en este mes podemos plantar:

En cuanto a siembra: Ajos, habas, lechugas, puerros, remolacha y rábanos.

En cuanto al transplante: Puerros y lechugas.

Y recordad: "Día que pasa de enero, ajo que pierde el ajero", así que no os olvidéis de los ajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...