lunes, 5 de noviembre de 2012

Hortalizas de Noviembre

Tela de araña
Con este mes ha llegado el frio y con él las plantas entran en letargo (salvo las ortigas, que en mi huerto crecen a tremenda velocidad). Crecen menos, con lo que a veces parece que no avanzamos, pero lentamente asoman y aumentan su tamaño.
Como podeis observar hablo otra vez de mi huerto, pues el "Huerto de la discordia" vuelve a tener un emplazamiento físico, además del virtual representado en estas letras. Pronto, lo más que pueda, os mostraré cómo va mi huerto y alguna novedad que practicaré en este nuevo emplazamiento.

Pero para no apartarme del tema que toca ahora, voy a mencionar como cada inicio de mes las hortalizas más o menos convenientes para esta época:

En cuanto a la siembra: Ajo, acelgas, guisantes, grelos, habas, lechuga, escarola, puerros, rábanos, remolacha y zanahoria.

En cuanto al transplante: Acelgas, apios, brócoli, cebollas, coles, coliflores,  espinacas, escarolas, grelos, lechugas, perejil y puerros.

Poco más queda decir, salvo que no os desespereis, que pronto volverá la actividad. Aprovechar a plantar los ajos, una de las cosas en las que más diferencia noto con los "comprados" y que se conservan muy bien, sin necesidad de hacer nada, salvo dejarlos que se sequen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...