domingo, 18 de noviembre de 2012

Bienvenidos otra vez a mi huerto

Mi nuevo huerto y la valla para el gallinero
 Mi nuevo huerto, mi nueva tierra, que espero que me de abundancia de ricos alimentos y horas de paz y diversión. Quizás no posee la mejor orientación, ni el mejor clima, pero creo firmemente que de esta tierra se puede sacar mucho provecho (aunque esté llena de piedras).

 En primer lugar he hecho un bancal de 1.80m x 1m, en el cual he colocado plantel de lechuga, de zanahoria y de puerros. Estos dos últimos siendo consciente de que quizás ya es un poco tarde, pero en el huerto hay que probar y arriesgarse un poco, sino nunca sabremos los resultados. Con los primeros días de observación pude entrever un problema que se vuelve a repetir en este huerto: los caracoles. En tres días desapareció una lechuga, por lo que deberé estar atento a estos babosos enemigos, además de a los pájaros, que se posan en docenas en un árbol próximo al muro que delimita mi pequeña parcela.


 También estoy empezando a acondicionar una zona para el gallinero, que me permita dar un pequeño paso más en esto del huerto y poder tener mis propias gallinas de variedad local (en este caso Gallinas de Mos), pudiendo recoger cierta cantidad de huevos y aprovechar la gallinaza para crear buen compost. En cuanto a esto del compost, es otro de los objetivos para este nuevo huerto, pronto veremos como hacernos nuestro propio compostador y a aprender a elaborar nuestra propia mezcla para alimentar a las plantas de una manera equilibrada y natural.

 A su vez, he hecho plantel de lechugas, cebollas, grelos, perejil y acelga. De los grelos dudo seriamente de si se puede hacer plantel, pero voy a probarlo también.

 Como podéis ver os traigo nuevo huerto, pero también nuevas ideas y teorías para experimentar un poco. También entra dentro de mis planes realizar una pequeña plantación de cebada, trigo y avena, que si no he entendido mal se planta por esta época (quizás también vaya un poco tarde), con intención de tener grano para las gallinas.

 En fin, daré cuenta de mis pasos en este portal. Tanto si tengo éxito como si no, pues en ocasiones se aprende más con una derrota que con una victoria. Estoy abierto para aquel que quiera aportar ideas y teorías y si alguien sabe de cereales le estaré muy agradecido. De momento seguiré trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...