miércoles, 3 de octubre de 2012

Hortalizas de Octubre

Estos primeros días de octubre despido mi viejo huerto. Lechugas, pimientos, acelgas, pepinillos, alguna zanahoria y algún tomate (sobretodo cherry) han sido mis últimos frutos de la tierra, la cual seguirá siendo fértil en manos de otra persona. Pero no por ello voy a dejar de poner lo que se ha de plantar, pues en breve espero tomar posesión ya de mi nuevo huerto, ciertamente muy lejos del anterior, pero que me permitirá tener la casa mucho más cerca y por tanto poder darle mayor cuidado, tanto a las verduras que cultivo como al blog, pues en ocasiones sacar fotos, y trabajar la tierra son poco compatibles si dispones de poco tiempo, y eso era lo que me pasaba.

Por lo tanto, como otros inicios de mes, voy a enumerar los cultivos aptos de esta estación, del mes que nos ocupa. Como siempre, cada zona tiene su microclima  por lo que aquí se escribe es solo una referencia a tomar en cuenta.

En cuanto a la siembra: Canónigos, cebolla, guisante, haba, lechuga, puerro, rábano, remolacha, y zanahoria.

En cuanto al trasplante: Acelga, apio, cebolla, col, coliflor, escarola, lechuga, perejil y puerro.

1 comentario:

  1. Enséñanos tu nuevo huerto. Queremos ver un antes y un después....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...