jueves, 24 de mayo de 2012

Libros de ecología, huerta y bioconstrucción

Recientemente, cotilleando en la red como tantas otras veces, encontré una web interesante: ecocosas.com. Entre otros temas, podemos encontrar artículos muy interesantes sobre huerta, trucos para los macetohortelanos, documentales interesantes y temas de ecología.

Pero una de las cosas que más me ha gustado y que quizás os interese, sobretodo en estos tiempos de crisis, es un pequeño listado de libros dedicados a ecología, permacultura-agricultura ecológica y bioconstrucción. Sinceramente creo que la agricultura ecológica y la bioconstrucción están íntimamente ligadas, pese a que muchos hortelanos ecológicos (mucho menos los macetohortelanos), no siempre conocen de la existencia y mucho menos practican este modo de construcción
, basado en el aprovechamiento de recursos como la paja o el barro y en cierta concordancia con la naturaleza. Pero desde luego, aquel que vive en el campo, o que tiene un huerto de ciertas dimensiones, encuentra en su medio los materiales adecuados para el desarrollo de tal actividad, con lo que tendremos un ahorro considerable de dinero y con la satisfacción de haberlo creado con nuestras manos.

En la web ecocosas.com, encontraremos enlaces de descarga para estos libros, entre los que encontramos publicaciones muy recomendables como "El agricultor autosuficiente" y "La vida en el campo", de John Seymour, uno de los padres de la difusión del bancal profundo y sin duda un referente en el tema de huerto ecológico y vida autosuficiente. Sin duda dos libros que considero imprescindibles en mi biblioteca.

Para finalizar, tengo que felicitar a Manzana la autora de Buenasiembra, un blog dedicado al cultivo de hortalizas y demás, que he visto que firmaba algún artículo. Mis felicitaciones por tu blog, y por participar en un proyecto como ecocosas.com, sin duda, una web interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...