jueves, 5 de abril de 2012

Abril aguas mil


Y así dice el refrán y parece que este año se cumple. La lluvia, ese fenómeno meteorológico que tiene por gusto no contentar nunca a nadie, estos días está muy presente.

Mis lechugas espero que peguen un buen estirón y las cebollas, pero me temo que quizás a alguna otra cosa no le vaya tan bien. Cuando pasen las lluvias creo que será adecuado rociar el cultivo con azufre o oxicloruro de cobre, dos métodos aún considerados ecológicos para prevenir la aparición de hongos, los cuales harán su agosto cuando el sol vuelva a lucir, y lo haga con fuerza.
 Por el momento me centro en los tomatitos de plantel que tengo en casa y en los pimientos.
Estos últimos sufrieron un trágico final gracias a un monstruito gatuno que disfruta estropeándome los planteles, por lo que los he tenido que replantar. De berenjenas este año no tengo semillas, por lo que lo mismo lo compro, pero prometido queda que para el otoño sacaré semillas y esto no volverá a suceder. Espero también que estas lluvias no me estropeen las semillas que iba a sacar de grelos (variedad de santiago), en las cuales tenía depositado ciertas esperanzas de sacar semilla ecológica.

En fin, deseando estoy de ver cómo queda todo tras esta semanita intensa en precipitaciones, que seguro que algunos campos de secano han agradecido.

2 comentarios:

  1. En mi caso la lluvia a sido bienvenida ya que la tierra del huerto estaba completamente seca. La lluvia es la fuente de la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, como dije la lluvia es para gustos. Para los que se han ido de vacaciones ha sido un fastidio y en cambio para algunos hortelanos agua bendita! saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...