miércoles, 28 de marzo de 2012

Hortalizas de abril


Bueno, bueno, bueno, como está el huerto. El solecito ya calienta y las hortalizas pegan grandes crecidas. Los brócolis están desapareciendo de mi huerto y algunas habas tienen buen tamaño ya. Según comienza a liberarse el espacio nos debemos preparar para los nuevos cultivos. Debemos recordar la importancia de las rotaciones, intentando que cultivos similares no se sucedan varias veces en un mismo bancal, para evitar el agotamiento del terreno o de algún macro o micronutriente.

También cabe recordar la importancia de tener el riego en buenas condiciones, ahora que el sol aprieta más puede dejar a nuestras plantas en un estado nada deseable. Es importante, si tienes un riego por goteo, que revises que los goteros no se han taponado y que el sistema funcione bien. En cuanto al programador habrá que estar atento y comenzar a aumentar los riegos.



En cuanto al tema de siembra y transplante este mes está animado. Prácticamente esta comenzada la carrera hacia el verano.
En cuanto a la siembra: Acelga, albahaca, apio, berenjena, calabacín, cebolla, col, guisantes, habas, judías, lechuga, maíz, melón, pepino, perejil, pimiento, puerro, rábano, remolacha, sandía, tomate y zanahoria.

En cuanto al transplante: Acelga, albahaca, apio, berenjena, calabacín, cebolla, col, escarola, espinaca, lechuga, melón, pepino, perejil, pimiento, puerro, sandía, remolacha y tomate.

Y espero no dejarme nada¡¡. Como siempre decir que estos datos son para clima mediterráneo y hemisferio norte, para el sur habrá que sumar unos seis meses y ajustarlo a la climatología local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...